Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado de Morena, fue detenido esta madrugada por elementos de la Policía de Investigación, acusado por su probable participación en los delitos de abuso sexual agravado y violación en agravio de menores de edad.

El convoy que trasladó al diputado llegó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México custodiado por más de 30 elementos de Policía de Investigación.

El legislador ya había sido arrestado el 21 de abril por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México luego de que un menor lo señaló por presunto abuso sexual.

De acuerdo con la denuncia, el legislador por el estado de Puebla, habría realizado tocamientos e intentado abusar sexualmente de un menor de 15 años de edad en un hotel de la Ciudad de México.

El joven identificado como Cristian ‘N’ dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con Saúl Huerta por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

Luego de resguardar al menor de edad y orientarlo para presentar su denuncia, los policías detuvieron a Benjamín Huerta de 63 años, y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, sin embargo, al contar con fuero constitucional quedó en libertad.

“>

 

Por Redaccion

Deja un comentario