Detienen a tres sujetos por llevar miles de cartuchos en despensas del DIF

0
1

En Guerrero fueron capturados tres sujetos, entre ellos el comisario de La Palma, por transportar cartuchos útiles y accesorios para armas en despensas del DIF

En Guerrero, fueron detenidos el comisario de La Palma, en el municipio de Coyuca de Catalán, así como dos hombres más luego de solicitar apoyo para trasladar cajas con supuestas despensas del DIF, pero que en su interior contenían cartuchos útiles y accesorios para armas.

Los tres sujetos fueron identificados como José Manuel “N”, de 30 años de edad,  Roberto “N”, de 28 años, así como Guadalupe “N”, de 50 años de edad, éste último comisario de La Palma.

El comisario de La Palma solicitó a través del presidente municipal, el acompañamiento de autoridades y resguardo de víveres hacia Zihuaquio, pero pobladores de Los Pozos los detuvieron y solicitaron revisar la carga, encontrando los cartuchos útiles y accesorios para armas.

Fueron aseguradas dos camionetas marca Toyota, tipo Tacoma; 2 mil 700 cartuchos útiles; mil 550 cartuchos calibre .223; mil calibre 5.56; 150 calibre 9 mm, así como 3 modulares de visión nocturna y una mira telescópica para larga distancia.

Los tres sujetos detenidos, vehículos y cartuchos están a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en la ciudad de Chilpancingo.

David Portillo Menchaca, secretario de Seguridad Estatal, apuntó que el acompañamiento solicitado a los cuerpos de seguridad se realiza “de buena fe y en forma institucional”.

fuente:  López-Dóriga Digital y Milenio

Deja un comentario