La dexametasona, medicamento usado desde junio en el tratamiento para los pacientes Covid-19, habría salvado a cientos de miles de enfermos del nuevo coronavirus.

El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS) destacó que la dexametasona es un medicamento para la alergia, el cual habría salvado a cientos de miles de enfermos de Covid-19.

Un grupo de investigación Recovery de la Universidad de Oxford, concluyó el 16 de junio de 2020 que la dexametasona es un aliado barato y accesible para evitar muertes en los casos muy graves que necesitan oxigenación asistida.

¿Para qué se usa la dexametasona?

El uso de la dexametasona, medicamento usado desde junio en el tratamiento para los pacientes Covid-19 habría salvado a cientos de miles de enfermos del coronavirus.

La dexametasona se utiliza para tratar:

  • Alergias graves.
  • Afecciones cutáneas.
  • Enfermedades.
  • Hinchazones.
  • Afecciones autoinmunes.

¿Cuántos pacientes Covid-19 se han tratado con la dexametasona?

Desde junio de 2020, la dexametasona es un medicamento que se está usando en el tratamiento para los pacientes Covid-19, el cual habría salvado a cientos de miles de enfermos del coronavirus.

Otro estudio que realizó el Departamento de Medicina de Nuffield, en Oxford, calcula que con la dexametasona se ha tratado hasta ahora a 22 mil pacientes en Gran Bretaña y a 958 mil personas en todo el mundo.

Sir Simon Stevens, director general del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS), subrayó que el fármaco habría salvado a cientos de miles de enfermos de Covid-19.

“Gracias al excepcional trabajo de nuestros investigadores, el personal del NHS y los pacientes, es posible que se hayan salvado alrededor de un millón de vidas en todo el mundo”
Sir Simon Stevens

El director general del NHS comentó que al igual que el coronavirus se ha extendido a través de las fronteras, “también deben hacerlo los tratamientos y las vacunas que son la ‘estrategia de salida’ compartida por la humanidad de esta pandemia”.

Si bien una investigación normalmente llevaría años, el reciente estudio ha dado respuestas en un tiempo récord, con resultados que han repercutido en todo el mundo.

Por Redaccion

Deja un comentario