Durante el “Foro Nacional de Enlaces estatales del BANAVIM”, realizado en la Secretaría de Gobernación (Segob), se analizó el tema del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM), el cual forma parte del Plan Emergente para garantizar la integridad, seguridad y la vida de las mujeres, las niñas y los niños.

El Director General de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos de la Segob, Félix Santana Ángeles precisó que se trata de construir políticas públicas que permitan promover la igualdad de género;que impulse la inclusión de todas y todos aquellos que han sido históricamente discriminados y la promoción de la no discriminación.

Informó que el BANAVIM, en este momento ha registrado 337 mil casos de violencia cometidos por 325 mil personas agresoras, de los cuales, el 93 por ciento han sido perpetrados en el ámbito familiar, 5 por ciento han sido perpetrados en el comunitario y 1 por ciento en el institucional, laboral o docente.

Por su parte, Nadine Gasman señaló que la actual crisis de violencia generalizada por la que atraviesa el país, ha agravado aún más, la seguridad e integridad de las mexicanas, quienes se han visto afectadas por la violencia feminicida y el feminicidio, donde actualmente son asesinadas nueve mujeres diariamente por ser mujeres. La titular de INMUJERES agregó que el Gobierno de México tiene el compromiso y la voluntad política para fortalecer y desarrollar una política integral de prevención, atención y sanción de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

Nota de MVS Noticias

Deja un comentario