“La calidad de vida de las personas que viven con algún tipo de discapacidad mejora significativamente con las prótesis”, señaló Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila.

Explicó que las personas que viven con alguna discapacidad merecen contar con las mismas oportunidades que todos, por lo que el Gobierno de Coahuila trabaja para las personas que enfrentan problemas de movilidad por amputaciones o defectos congénitos.

“En DIF Coahuila tenemos como prioridad trabajar para las personas que viven con algún tipo de vulnerabilidad. Es por ello que durante el Mes de la Discapacidad seguimos trabajando arduamente para mejorar la calidad de vida de quienes viven en esa situación”.

Don José

Hace más de 36 años, don José Refugio Zapata Mascorro sufrió un accidente a bordo de su motocicleta, que estuvo a punto de quitarle la vida, por lo que tuvieron que amputarle su pierna izquierda.

Debido a ello perdió su empleo y se dedicó a la reparación de bicicletas para sacar adelante a sus seis hijos y su esposa, usando una prótesis que lo acompañó durante 36 años.

Debido al paso del tiempo, esa prótesis en la actualidad ponía en riesgo la integridad física de don José. Pese a las múltiples reparaciones que le realizó, ese instrumento ya se encontraba sumamente dañado.

Al difundirse este caso, un equipo de especialistas atendió a don José Zapata Mascorro, quien con una nueva prótesis podrá transportarse a bordo de su bicicleta, ya que a sus más de 70 años de edad sigue trabajando.

“Con esta nueva prótesis me voy a sentir más seguro, porque con la anterior batallaba para bajar los pies de los pedales y me daba miedo caerme. Ahora con esta prótesis nueva ya no voy a tener miedo de caerme”.

Deja un comentario