La postura a favor de los matrimonios homoparentales del papa Francisco, no fue el método de comunicar la doctrina, aseguró el dirigente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete.

Acción Nacional es el grupo mayoritario en el Congreso Local, y el que ha desechado varias propuestas presentadas para que en Guanajuato se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Cifuentes Negrete dijo que una declaración del Papa Francisco, no es la forma de comunicar una doctrina.

“No es el método de comunicar la doctrina, se pronuncia a través de documentos pontificios, es inusual este esquema que ha levantado polémica. La doctrina no condena a las personas que tienen tendencias diferentes o tendencias homosexuales, es una visión de caridad cristiana, nosotros en este caso el PAN ponerme a interpretar algo que no se ha manifestado en un documento dirán que estoy siendo más papista que el Papa”, opinó el dirigente estatal.

El papa Francisco en Francesco, un documental estrenado este 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma, mostró una reveladora entrevista con el Sumo Pontífice, en donde el líder de la iglesia católica, habló a favor de la comunidad LGBT+ y más que eso, dio su aval para que se realicen uniones civiles entre personas homosexuales.

“Un documental no son las formas, ni mecanismos mediante los cuales se manifiesta el ministerio de la iglesia o problemática social, me esperaría a que las instancias de la santa sede hagan ese pronunciamiento”, añadió.

Al cuestionarle si desde el Congreso Local tenían una deuda con la comunidad, tras el exhorto que recién recibieron de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que permita el matrimonio igualitario, el dirigente aseguró que todo se analiza.

“Tiene que atender y tiene que revisar de forma integral, se tiene que establecer una agenda y cuando llegue el momento lo pueden plantear y se puede atender, de antemano en el Código Civil de Guanajuato no hay ninguna prohibición expresa”, añadió Cifuentes Negrete.

Deja un comentario