El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el dinero que aparece en el vídeo de su hermano Pío y David León Romero fueron aportaciones que la gente realizó a su movimiento político, Morena.

En Aguascalientes, sede de la conferencia matutina de este viernes, López Obrador dejó en claro que su sueldo en ese tiempo era producto de las aportaciones que realizaba la gente.

“A mí me apoyaba la gente, había una cuenta abierta en un banco, Banorte, en donde depositaban dinero para mantenernos, yo obtenía mi sueldo de esa forma y la gente depositaba ahí, eso por años, hasta que nos clausuraron la cuenta. Primero la teníamos en otro banco y por represalias nos la cancelaron, le tengo que vivir agradecido al dueño de Banorte, finado ya, Roberto González que a pesar de la situación tan difícil de presión que vivíamos se atrevió a abrirnos la cuenta”, apuntó.

El mandatario mexicano recalcó que el dinero que se menciona en los vídeos, los cuales confirmó que datan de 2015, eran utilizados para los gastos que requería el partido Morena, del cual en ese momento era su dirigente nacional”

“Estos recursos como se habla en el vídeo, se utilizaban para la gasolina, el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento””, explicó.

Ayer fue dado a conocer un vídeo en donde el hermano del presidente López Obrador, Pío, recibe dinero del extitular de Protección Civil federal, David León Romero.

Deja un comentario