32 C
Mexico
domingo, febrero 28, 2021

Dióxido de cloro: aseguradoras no cubrirán sus complicaciones.

Aseguradoras advirtieron a sus clientes en México que no cubrirán complicaciones por la ingesta de dióxido de cloro para el manejo del coronavirus (Covid-19), con lo que ese tipo de incidentes quedan excluidos de las indemnizaciones para el seguro de gastos médicos mayores.

De acuerdo con un comunicado de Seguros Monterrey New York Life que retoma el diario Milenio, en países de América Latina tomó popularidad el consumo de dióxido de cloro por su presunta eficacia en contra de la enfermedad infecciosa que provoca el virus SARS-CoV-2, pese a las advertencias que las autoridades sanitarias han hecho sobre los riesgos para la salud.

Por otra parte, la aseguradora AXA detalló que la ingesta de la sustancia “dióxido de cloro” se considera autoenvenenamiento dado que ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avalan su uso.

En ese sentido, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reiteró la necesidad de que los usuarios se acerquen con los especialistas y agentes para que conozcan las condiciones generales de su póliza de gastos médicos o seguro de vida, explicó el vicepresidente Edgar Karam.

Alertan por riesgos de consumo de dióxido de cloro contra coronavirus

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ya había alertado en 2020 sobre el riesgo de consumir dióxido de cloro como ‘tratamiento’ para atender el coronavirus explicando que los productos a base de clorito de sodio por vía oral o parental –intravenosa, intramuscular o subcutánea- no han demostrado científicamente su eficacia.

Por el contrario, podrían ocasionar “graves efectos adversos” y señaló que la suatancia es un gas empleado como blanqueador en plantas de tratamiento de agua, así como en fábricas de papel, además de que se usa como un desinfectante que se comercializa como lejía o lavandina doméstica que podría ser tóxico cuando se ingiere.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,594FansMe gusta
2,655SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles