32.6 C
Mexico
lunes, marzo 8, 2021

Diputada del PAN propone que el cubrebocas sea obligatorio

La integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de DiputadosMariana García Rojas, presentó una iniciativa de reforma, por medio de la cual busca que el uso de cubrebocas sea una medida de prevención sanitaria obligatoria para aplicarse en todo México.

Durante la sesión de este martes 16 de febrero, la diputada del PAN propuso que se realice una reforma a las disposiciones de la Ley General de Salud, para que se fortalezcan las medidas preventivas ante la Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

Diputada del PAN destaca que cubrebocas disminuye riesgos de transmisión

La iniciativa, se centra en el tema de la utilización de cubrebocas en toda la población del país, pues tiene la finalidad de que el uso del aditamento en cuestión se imponga como una acción de carácter obligatorio.

Tras destacar una serie de datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins sobre la situación en la que se encuentra México a nivel mundial por la pandemia de Covid-19, la diputada del PAN dijo que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), ha referido que el uso de cubrebocas puede disminuir en gran medida los riesgos de transmisión del virus.

“La presente iniciativa, tiene como finalidad establecer en la Ley General de Salud el uso obligatorio de cubrebocas, como medida de seguridad sanitaria”Mariana García Rojas. Diputada del PAN.

Propuesta busca reformar Ley General de Salud

La propuesta de García Rojas se trata de un proyecto de decreto, por medio del cual en caso de ser aprobado, se adicionaría una fracción decimotercera, con lo que la subsecuente sería recorrida a los artículos 404 y 415 bis, de la Ley General de Salud.

En su exposición, la diputada del PAN señaló que en el contexto actual, donde ya hay vacunas aprobadas e incluso se han iniciado los programas de vacunación, aún no hay certeza sobre las fechas en las que se pueda lograr una avance significativo en la inmunización, por lo cual señaló que es necesario fortalecer las medidas de prevención.

fuente: SDP noticias 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,621FansMe gusta
2,681SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles