La diputada federal electa del PAN-PRI-PRD en Veracruz, María Josefina Gamboa, está promoviendo amparos para que menores de 12 a 17 años reciban la vacuna de Pfizer/BioNTech.

A través de un video, dijo que debido al regreso de las clases presenciales las y los adolescentes “son la población con mayor grado de vulnerabilidad” por el Covid-19.

La diputada electa Gamboa invitó a madres y padres a comunicarse con ella para que les tramite un amparo gratis a su hijos.

¿Quieres que a tu hijo adolescente le apliquen la vacuna contra Covid-19? Diputada tramita amparos gratis

La diputada federal por Veracruz María Josefina Gamboa está tramitando amparos gratuitos para jóvenes de entre 12 y 17 años por el regreso a clases presenciales.

Gamboa dijo que debido a que la autoridad federal y la de Veracruz “han hecho oído sordos” para aplicar la vacuna de Pfizer, decidió tramitar amparos gratis para que las y los menores de edad estén más protegidos.

“Los tribunales ya se pronunciaron a favor de que ya se aplique está medida, así que les informo que a partir del día de hoy estaremos tramitando amparos, obviamente gratuitos para todos ustedes que deseen que sus hijos, entre 12 y 17 años reciban la vacuna Pfizer”.

MARÍA JOSEFINA GAMBOA

La diputada dijo que quien tenga interés se comunique por:

  • Mensaje en Facebook
  • En WhatsApp al número 27 11 70 39 63.

¿Por qué en México no vacunan a menores entre 12 y 17 años?

El pasado 24 de junio el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud-19, Hugo López-Gatell, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la vacuna de Pfizer para mayores de 12 años.

En México algunas personas ya ampararon a sus hijas e hijos para que reciben la vacuna. Sin embargo, las autoridades federales no han considerado la aplicación para este sector.

López-Gatell ha explicado que hay dos razones para no contemplar, por el momento, la vacunación para personas entre 12 y 17 años:

  • No son una población vulnerable
  • El riesgo de que una persona entre 12 y 17 años sea hospitalizada es de 0.004 %

Por Redaccion

Deja un comentario