33 C
Mexico
lunes, abril 12, 2021

Diputados gastaron 100 mil pesos en viaje a Tamaulipas para notificar a gobernador admisión de proceso de desafuero

Integrantes de la Cámara de Diputados gastaron alrededor de 100 mil pesos en el vuelo que utilizaron para viajar a Tamaulipas y notificar al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca de la admisión del proceso de desafuero en su contra.

Quienes notificaron al gobernador tamaulipeco del proceso de desafuero fueron el abogado Luis Genaro Vázquez Rodríguez, director general de Servicios Legales de la Cámara de Diputados, y sus asistentes Olissner Elihu Pichardo Claudia Violeta Azar, ambos de la Dirección de Servicios Legales.

Según información confirmada por Revista Progreso, el viaje de TolucaEstado de México, a Ciudad VictoriaTamaulipas, fue hecho en un Learjet 45 de Pabe Tax, compañía que cobra entre 2 mil 500 y 3 mil 500 dólares por hora de vuelo.

García Cabeza de Vaca, detalló que la principal acusación por la cual la Cámara de Diputados admitió el proceso de desafuero en su contra deriva del supuesto impago de contribuciones fiscales por la venta de un departamento cuya propiedad reportó en sus declaraciones patrimoniales y las de su esposa a finales de 2019.

La imputación por lavado de dinero  señala que el dinero de la venta del inmueble fue canalizado a través del sistema financiero.

El señalamiento de delincuencia organizada se sostiene en la supuesta participación de varios integrantes de su familia.

Todas estas acusaciones serán cabalmente desmentidas durante los procedimientos”, aseguró García Cabeza de Vaca.

El mandatario estatal criticó que no se le concediera el derecho a comparecer para responder a cada una de las imputaciones en su contra, “como sí ha sucedido en otros casos”.

Reiteró que las sospechas sobre su actuar tienen propósitos políticos y electorales.

 

fuente:  López-Dóriga Digital

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,792FansMe gusta
2,737SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles