Dirección de Mediación atendió a 507 personas

0
42

Un total de 16 integrantes de la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro rindieron protesta ante el alcalde capitalino Luis Bernardo Nava Guerrero; trabajarán en las siete delegaciones con el propósito de resolver conflictos de diversa índole entre la sociedad.

Su labor tiene una trascendencia mayor, que tiene una relevancia que va más allá de la resolución de un conflicto: su trabajo teje y promueve la cultura de la paz que nos hemos planteado como base para la seguridad”, indicó Nava Guerrero.

En el trabajo de los mediadores, añadió, debe imperar la visión humana para comprender que no se trata de dos partes en conflicto, sino de personas, por lo que pidió que laboren con empatía hacia las personas, pero sin sacrificar la imparcialidad y objetividad en la construcción de acuerdos.

Sepan escuchar, sepan construir consenso y resolver el conflicto, tejer y fortalecer la armonía social, para que avancemos en nuestro camino a ser lo que queremos y podemos ser: la capital de la paz”, puntualizó el edil.

El Magistrado retirado del Tribunal Superior de Justicia del Estado y pionero de la mediación en Querétaro, Sergio Herrera Trejo, aseguró que este equipo es un auxiliar en la impartición de justicia, ya que con su trabajo diario se apresura el sistema de justicia y se apoya a los jueces que cada día se les exige mayor pulcritud, al tener principios éticos como la confidencialidad y la reserva en su trabajo.

El equipo de Mediación trabaja desde marzo de este año, por lo que hasta la fecha han atendido 260 conflictos vecinales, 95 condominales, 39 familiares, ocho de arrendamiento, 16 de deuda de dinero, ocho penales, nueve laborales y 12 conflictos por prestación de servicios.

Así, 507 personas fueron atendidas; también, se abrieron 184 expedientes de mediación, 93 audiencias fueron realizadas, e incluso, 25 atenciones de asuntos fueron vía telefónica.

Deja un comentario