Desde el año 2018 el Banco de México comenzó a poner en circulación los nuevos billetes de la familia G y el último en salir a la luz será el de 50 pesos, razón por la cual se ha viralizado en redes sociales el que sería su diseño, así como también el de 20 pesos, conmemorativo del bicentenario de la consumación de la Independencia de México.

En uno de los documentos publicados por Banxico acerca de la nueva familia de billetes, la institución dio a conocer que el diseño detallado de los de 20 y 50 pesos estaba en curso; sin embargo, en redes sociales se ha dado a conocer lo que sería una versión final. Sin embargo hasta el momento se desconoce si esas serán las versiones definitivas.

En el documento de “preguntas y respuestas” acerca de la familia de billetes G, Banxico dio a conocer la descripción de los diseños aceptados, los cuales son:

20 pesos

De acuerdo a las especificaciones, este billete tendrá en el anverso un diseño correspondiente al Bicentenario de la Consumación de la Independencia Nacional, mientras que en el reverso aparecerá un ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano, la garza chocolatera y el mangle rojo, en la Reserva de Biósfera Sian Ka’an.

Se especificó que este billete se comenzará a emitir en 2021, aunque no se mencionó si en el primer o segundo semestre.

Considerando los detalles, la versión que ha circulado en redes sociales podría ser muy cercana a la que será puesta en circulación. Aquí la muestra:

Diseño no oficial de nuevo billete de 20 pesos

50 pesos

Para este caso, el Banco de México señaló que en el anverso aparecerá el México antiguo con la Fundación de Tenochtitlán, mientras que en el reverso estará un ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz, en Xochimilco.

Este billete estaba considerado para emitirse por primera vez en el segundo semestre del 2021; sin embargo, en febrero de 2020 aseguró que llegaría en 2022, por lo que habrá que esperar su puesta en circulación.

Cabe destacar que el diseño de billete de 50 pesos que se ha viralizado en redes sociales en días recientes ya había sido retomado tiempo atrás, justo cuando se anunciaron las especificaciones de la nueva familia, y quien lo diseñó aclaró que no era una imagen oficial.

Este es su supuesto diseño:

Diseño no oficial de nuevo billete de 50 pesos

Por Redaccion

Deja un comentario