De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de California, si disfrutas de tener sexo por lo menos una vez a la semana, podrías retrasar el envejecimiento, ¡Aquí te explicamos porque!

El estudio realizado determinó que tener más relaciones sexuales aumenta el tamaño de los telómeros de las mujeres (es decir, pequeños pedazos que recubren las líneas de ADN) que, por el paso de los años y los malos hábitos, se van acortando poco a poco.

Para realizar el estudio, los investigadores de la Universidad de California analizaron la vida íntima de 129 mujeres y después, tomaron varias muestras de sangre para evaluar el tamaño de sus telómeros.

Pero recalcaron que la mala alimentación, el fumar, no hacer deporte o consumir sustancias potencialmente perjudiciales para la salud son algunos de estos malos hábitos que se pueden contrarrestar con sexo.

Además otra investigación realizada por David Weeks, ex jefe de Psicología para la Tercera Edad del Hospital Real de Edimburgo, sostiene que las mujeres que tiene intimidad tres veces por semana, bajan su riesgo de mortalidad hasta un 50%, además de que previene la pérdida de memoria.

Así que mantener una vida sexualmente activa no solo mejora las funciones vaginales, preservando su elasticidad, previniendo su estrechamiento y manteniéndola joven, si no también diversas partes del cuerpo.


Por admin

Deja un comentario