30 C
Mexico
lunes, abril 12, 2021

Disney cree que estrenos tradicionales en cine no volverán.

Los cines son uno de los muchos negocios que han sufrido con la pandemia mundial del Covid-19, si bien en ciertas partes estos se han mantenido relativamente activos, en general están sufriendo una crisis nunca antes vista; ante esto, Bob Chapek, CEO de Disney, considera que los estrenos tradicionales en salas no regresarán como tal.

En una entrevista con Morgan Stanley, Bob Chapek mencionó que ve muy difícil un regreso a los estrenos cinematográficos en cines tradicionales, pues considera que en este año de encierro, las tendencias de los consumidores han cambiado y ahora quieren todo más inmediato; no sólo de Disney, sino de la industria en general.

En otras palabras, la gente parece estarse acostumbrando a consumir todo en casa sin tener que pasar por la experiencia en cine; si bien no quiere dejar de lado a las salas, cree que no habrá un retroceso en esta nueva forma de ver películas.

Disney actualmente está más enfocada en el streaming

Las palabras de Bob Chapek no son hechas al azar, tienen detrás toda una nueva estrategia que está siguiendo Disney desde finales de 2020, que ve al streaming como su principal plataforma, dejando de lado las pantallas cinematográficas.

La misma Disney señaló esto en un comunicado, donde se declaró la importancia de Disney+ sobre otros formatos y plataformas de exhibición; la muestra más clara de esto son los lanzamientos exclusivos de ‘Mulán’ y ‘Soul’, así como el híbrido de ‘Raya y el Último Dragón’.

Si bien de momento la estrategia ha sido ambivalente (‘Mulán’ fue un fracaso; pero ‘Soul’ un gran éxito), el crecimiento de Disney+ les da razones suficientes para mantenerse en esa línea, por lo menos durante todo 2021.

El argumento más fuerte a favor (o en contra) de la estrategia de la compañía lo dirá ‘Black Widow’, que mantiene su fecha de estreno en cine para mayo de este año; pero con fuertes rumores de tener un estreno híbrido.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,792FansMe gusta
2,737SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles