31.2 C
Mexico
miércoles, junio 23, 2021

DNV, la empresa que realizará peritaje externo sobre accidente en Línea 12 del Metro

La compañía Det Norske Veritas (DNV) será la encargada de realizar un peritaje externo sobre el colapso de la estructura de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Con sede en Noruega, se trata de una empresa mundial dedicada al aseguramiento de calidad y gestión de riesgos, que tiene entre sus objetivos proteger la vida, la propiedad y el medio ambiente.

Su participación se extiende a sectores como el marítimo, petróleo, energías, automotriz, aeroespacial, salud y alimentos.

Retiro de vagón de la Línea 12 del Metro que colapsó sobre Avenida Tláhuac y que dejó más de 20 personas muertas y 70 heridos. Los vagones siniestrados fueron llevados a la zona de talleres del STC. Foto de EFE

DNV señala en su página de internet que ofrece servicios de certificación, consulta, inspección, pruebas y clasificación.

En México, ha trabajado para Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Comex; mientras que a escala internacional ha trabajado con más de 100 empresas como Huawei, Siemens, Unilever, Philips y BP.

Metro Linea 12 colapso CDMX

Foto de EFE

Det Norske Veritas también provee soluciones digitales para gestionar riesgos, así como mejorar la seguridad y el rendimiento de activos para barcos, oleoductos, plantas de procesamiento, estructuras costa afuera, redes eléctricas y ciudades inteligentes.

Nuestra plataforma abierta de aseguramiento de la industria da soluciones de veracidad, ciberseguridad y software que respaldan actividades críticas para el negocio en muchas industrias, incluidas las marítimas, energéticas y sanitarias”, asegura la empresa.

El accidente en la Línea 12 del Metro ocurrió el lunes a las 22:22 h cuando cedió una viga de un puente elevado de la Línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco, en el oriente de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V“.

Las imágenes del derrumbe del puente, que cayó encima de coches que circulaban por la calle, conmocionaron al país en la mayor tragedia que se recuerda en la capital desde el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Hasta el momento el saldo del derrumbe es de al menos 24 muertos y 79 personas lesionadas, 15 de las cuales permanecen todavía hospitalizadas, algunas de gravedad.

 

 

fuente: López-Dóriga Digital

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,044FansMe gusta
2,830SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles