Este domingo la Secretaría de Salud de Querétaro informó que registraron 18 muertes a consecuencia del Covid-19, esto en las últimas 24 horas; lo que representa la cifra más alta de fallecimientos en un solo día en lo que va de la pandemia.

De igual modo, se dio a conocer que se confirmaron 515 casos nuevos de Covid-19, lo que también representa el número más alto de casos por la pandemia; sin embargo, esta situación de uno de estos días iba a presentarse una cifra así ya había sido prevista y hasta anunciada por la Secretaría de Salud, al dar a conocer el pasado lunes que había un problema en el registro de casos nuevos para darlos de alta en el sistema por parte de todas las instituciones de salud en el estado. Ese día se indicó que habría un día en que al ponerse al corriente podría notarse un número muy alto de casos.

De los 515 casos se informó que eran 252 mujeres y 263 hombres.

De igual modo se indicó que en total se registró acumulado se han presentado 19 mil 116 casos de Covid-19; de los cuales son 49 por ciento mujeres y 51 por ciento hombres.

Este domingo se dio de alta a 319 pacientes con lo que ya se han recuperado 16 mil 159 altas de la enfermedad; lo que representa el 84.5 por ciento.

Hay 261 pacientes hospitalizados, de los cuales 95 están en situación grave y han ocurrido 1 mil 515 muertes por Covid-19.

Con información de alertaqronoticias.com

Por Redaccion

Deja un comentario