Dos días antes de dar positivo por Covid-19, el presidente Donald Trump se estaba burlando del nominado demócrata Joe Biden por usar una mascarilla.

En el primer debate presidencial el martes por la noche, Trump dijo que pensaba que las máscaras “están bien” y que solo usa una cuando siente que las necesita.

“Esta noche es un ejemplo. Todo el mundo ha tenido una prueba y tú has tenido distanciamiento social y todas las cosas que tienes que hacer”, dijo Trump, según Business Insider.

Y agrega que sentada en la audiencia, sin mascarilla, estaba la primera dama Melania Trump, quien también dio positivo por el coronavirus.

 

 

Ambos habían viajado con Hope Hicks, una asesora cercana de Trump, quien dio positivo a principios de esta semana.

En el debate, Trump también atacó a Biden por usar máscaras faciales en público con frecuencia.

“No uso mascarillas como él”, dijo Trump. “Cada vez que lo ves tiene una máscara. Podría estar hablando a 200 pies de distancia … y aparece con la máscara más grande que he visto”.

El medio cita que Biden respondió diciendo que “las máscaras marcan una gran diferencia” para detener la transmisión del coronavirus.

Y que si los estadounidenses usan máscaras y practican el distanciamiento social entre ahora y enero de 2021, podría salvar hasta cien mil vidas.

 

 

fuente: El imparcial

Deja un comentario