La Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) informó sobre la sentencia condenatoria contra dos hombres a 47 años en prisión por los feminicidios de Angélica y Karla, madre e hija.

A través de un comunicado, la Fiscalía del Edomex señaló que los dos hombres, identificados como Brian Gerardo Trejo Quiroz y Cristian Omar López Nava, fueron hallados responsables del doble feminicidio.

Por lo anterior, un juez determinó que ambos pasarán 47 años y seis meses en prisión; los feminicidios de Angélica y Karla, madre e hija, ocurrieron el 20 de abril de 2019 en el municipio de Ecatepec.

Ambas mujeres, de 41 y 16 años respectivamente, fueron asesinadas al salir de un baile en la colonia Jardínes de Morelos y al pasar por un terreno baldío, se encontraron con los tres hombres responsables.

Según la Fiscalía, en la colonia Laguna de Chiconautla, los hombres las hirieron con un cuchillo, ocasionándoles la muerte y les robaron sus pertenencias.

Por feminicidios de Angélica y Karla, un adolescente sentenciado

Tras el doble feminicidio en Ecatepec, la Fiscalía inició una carpeta de investigación para identificar a los responsables, antes que estos dos hombres, un adolescente fue sentenciado.

En noviembre de 2019, un juez especializado condenó a 4 años de internamiento en el Centro para Adolescentes Quinta del Bosque al tercer hombre de 17 años que participó en los dos feminicidios.

Familia considera injusta la sentencia contra responsables del doble feminicidio

De acuerdo con el portal Somos el Medio, la familia de Angélica y Karla denunció que la Fiscalía no tipificó como feminicidio ambas muertes y los responsables fueron juzgados por el delito de homicidio calificado.

Esto significa que las sentencias no consideran las agravantes de un feminicidio, como que los cuerpos de las víctimas sean expuestos en un lugar público, como ocurrió en este caso.

Además, las condenas son menores cuando se juzga por homicidio y no por feminicidio, delito con el cuál se podría alcanzar una pena de hasta 70 años en prisión.

La familia de ambas mujeres también explicaron que las víctimas presentaban signos de violencia sexual y los responsables ya las conocían, pero esto no fue tomado en cuenta.

Debido a estas irregularidades, realizarán una protesta el próximo lunes 11 de octubre a las 12:00 horas en la Casa Morelos al palacio municipal en San Cristóbal, Ecatepec.

Por Redaccion

Deja un comentario