Por: diariodequeretaro.com


Hemos tenido dos decesos de personal por Covid-19, confirmó la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, quien aseguró que no se contagiaron dentro de la universidad.

“Lamentablemente ayer no informaron del último de ellos; de compañeros muy queridos, es lo que nosotros ahorita tenemos registrado, sin que sean cifras oficiales y estaban fuera de la institución, no estaban acudiendo a trabajar”.

Detalló que uno de los casos, fue una infección nosocomial. Esta persona tuvo un accidente y dijo que al parecer se contagió a nivel del hospital y la otra persona no estuvo yendo a trabajar desde que la UAQ cerró las actividades presenciales (17 marzo), porque estaba en el perfil de personal de riesgo.

Respecto a la cifra de universitarios contagiados o fallecidos por la enfermedad -sin precisar número- dijo que contagios hay muchos, pues indicó que los universitarios también son ciudadanos.

“No tengo el dato, pero contagios pues hay muchos, los universitarios también somos ciudadanos y también vamos al súper, al banco y hacemos toda esta vida común y corriente”.

En ese sentido, García Gasca comentó que la enfermedad es de alta virulencia, que no hay forma de saber en dónde una persona se contagió y ejemplificó con el transporte público que es un foco rojo.

“Si las personas no tienen el cuidado de sanitizarse las manos constantemente, de usar cubrebocas, si hacen fiestas. Nosotros lo que nosotros estamos haciendo es controlar lo más posible los puntos de riesgo que tienen que ver con el contagio. No hay forma de saber dónde se contagia la gente, cuando el transporte público es un foco rojo”.

Deja un comentario