Karina Careaga Pineda, Legisladora local, anuncia que estará recorriendo instituciones educativas de todos los niveles en la región que comprende el distrito local.

 

Bajo el slogan Diputada En Tu Escuela, la representante local, menciona que no solo asistirá a actos cívicos como se acostumbra, estará acudiendo a las instituciones a fin de conocer de cerca las necesidades de la comunidad estudiantil, así como de docentes y atendiendo a los comités de padres de familia de las instituciones.

 

“Estaremos atendiendo sus necesidades y estaremos involucrándonos en la medida de nuestras posibilidades para atender y en su caso hacer las gestiones necesarias”.

 

“Nos estaremos involucrando en algunas jornadas de actividades en apoyo de la infraestructura de los planteles de educación básica e integrándonos con los padres de familia y alumnos de las escuelas”.

 

Respecto a los niveles medio y superior estará aplicando estrategias diferentes, ya que como Presidenta de la Comisión de Salud estará acercando pláticas y talleres respecto a ese tema y está programando conferencias sobre diversos temas de formación profesional de acuerdo a las diferentes licenciaturas y especialidades que se ofertan en las máximas casas de estudios locales.

 

En otros temas adjudica que este año estará trabajando en el rubro de turismo, sostendrá reuniones con la Comisión de Turismo del Congreso local, para impulsar diversos proyectos, y atenderá reuniones con el Secretario de Turismo del Estado, donde solicitará que se haga mayor difusión sobre los destinos turísticos del norte de la entidad, y refiere que la primera gestión del año será renovar y mejorar la señalética de dichos destinos y ordenar y reglamentar para el máximo cuidado de espacios culturales y preservar el medio ambiente de algunos parajes.

 

Al referirse al tema de seguridad pública la legisladora serrana, añadió que durante 2019 sostuvo diversas pláticas con el gobernador del estado y se previó que junto con los 25 diputados locales se esté haciendo una bolsa de recursos económicos destinada a la construcción del C4 en materia de seguridad en la región serrana.

 

Sobre la agenda social en el distrito, dejó en claro que durante el año pasado se recorrieron diversas comunidades de los 6 municipios, y que durante este año el “Kiosco Legislativo” se iniciará en la delegación de El Lobo, Landa de Matamoros.

 

Respecto a “Diputada En Tu Casa” continuará caminando en comunidades, además de seguir ejecutando otras actividades en favor de las comunidades, así también habló sobre el inicio de actividades de Prepa PRI,  y dijo que en las siguientes semanas estará impulsando una iniciativa de Ley sobre atención y cuidados en materia de cardiología.

 

Finalmente la congresista serrana dejó claro que 2020 estará trabajando en los temas de Educación y Turismo y apostándole a la gestión de obra pública, incluido aquí el C4.

Deja un comentario