El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que Estados Unidos podría enviar a nuestro país 3.5 millones de vacunas COVID-19.

En conferencia matutina desde Ciudad Juárez, Chihuahua, el mandatario dijo que Estados Unidos hizo un ofrecimiento a México de 3.5 millones de vacunas de Moderna, pero se “ha demorado este trámite” por falta de documentación.

“No quiero equivocarme en la cifra, pero mínimo son 3 millones 500 mil dosis, ése es el ofrecimiento que nos hicieron. Y originalmente era para la vacuna Moderna y se entregaron todos los documentos para que Cofepris en México se autorizara y se usara esta vacuna, que se aplica en Estados Unidos. Sin embargo, por alguna razón se ha demorado este trámite, no por culpa de Cofepris, sino porque no entregaron toda la documentación los de la farmacéutica”.

Agregó que en el Gobierno de Estados Unidos se convino que podrían entregar a México vacunas Pfizer o de cualquier otra farmacéutica.

“Ya eso está resuelto y espero que hoy tengamos ya noticias”, explicó el presidente mexicano sobre las posibles soluciones a ese inconveniente.

Dijo que estas vacunas servirán para reforzar el plan de vacunación y terminar de vacunar en octubre a todos los mexicanos.

Según un recuento global de Reuters, México ha aplicado hasta ahora al menos una dosis de la vacuna contra la enfermedad del coronavirus al 39% de su población, mientras Estados Unidos lo ha hecho al 59% de sus ciudadanos.

Por Redaccion

Deja un comentario