25 C
Mexico
viernes, febrero 26, 2021

El almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina, da positivo a COVID-19 por segunda vez.

El almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina (Semar), informó esta mañana de martes que dio positivo a COVID-19.

En redes sociales, el secretario Ojeda Durán dijo que ya se encuentra en aislamiento.

Añadió que seguirá el tratamiento médico y continuará con sus “labores de Servir a México” apoyándose en el personal de la Secretaría de Marina. 

Esta es la segunda infección de Ojeda Durán al nuevo coronavirus, luego de que dio positivo por primera vez en octubre de 2020.

Sus últimas participaciones públicas ocurrieron el pasado 19 de febrero, durante la conferencia matutina del presidente López Obrador y posteriormente en la celebración del Día del Ejército Mexicano.

En ninguno de tales eventos utilizó cubrebocas.

Además de Ojeda Durán y del propio presidente López Obrador, han contraído ya el SARS-CoV-2 los secretarios de Agricultura, Víctor Villalobos; Energía, Rocío Nahle; Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; Comunicaciones y Transportes, Jorge Díaz; el de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval; Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y el estratega mexicano contra la pandemia, Hugo López-Gatell.

El positivo del presidente también obligó a confinarse, a finales de enero, a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; a la de Economía, Tatiana Clouthier, y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

López Obrador, contrario al uso del cubrebocas, dio positivo a CoVID-19 el 24 de enero tras una gira por el norte del país, aunque según los reportes oficiales nunca tuvo más que fiebre leve y ligero dolor de cabeza.

El mandatario estuvo confinado durante dos semanas en Palacio Nacional, donde despacha los asuntos de trabajo y reside, un periodo en el que sus apariciones públicas se limitaron a una foto y dos vídeos publicados en sus perfiles de redes sociales.

Pese al contagio, el presidente mexicano sigue sin usar cubrebocas y los miembros de su Gabinete acostumbran a no portarlo en su presencia, como sucedió este martes en la conferencia a la que acudió el general Sandoval.

México suma más de 2 millones de contagios por el SARS-CoV-2 y, con más de 180 mil muertes, ocupa el tercer lugar mundial en decesos.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,591FansMe gusta
2,656SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles