Por:diariodequeretaro.com

El aumento en los casos positivos a Covid-19 en Querétaro podría generar el regreso al confinamiento, y parece inevitable un pico en la curva epidémica en este mes, subrayó el vocero organizacional, Rafael López González.

Mientras que en el micrositio de Covid-19, el gobierno del estado advirtió que la tendencia de casos requiere de atención inmediata. Tan solo en junio el promedio de casos fue de 36.6, y en julio de 49 casos, es decir, 33% más. Además señalaron que el grupo de edad con mayor ritmo de contagio es entre los 30 y 39 años de edad.

“Si perdemos margen tenemos riesgo de regresar al confinamiento como ya ha ocurre en otros estados que no supieron medir lo que las tendencias les decía”, subrayó.

De acuerdo con los datos presentados por el vocero organizacional, la curva epidémica que espera el gobierno del estado registrará un pico este mes y comenzará a descender para finales del mes de agosto.

López González hizo un exhorto a la población para reforzar el entrenamiento social para evitar la propagación del virus, y continuar con la movilidad que actualmente está permitida con el semáforo en color naranja.

“Desde la vocería hacemos un enérgico llamado para que retomemos las medidas del entrenamiento social”, enfatizó.

El funcionario estatal aseveró que el esfuerzo de la población debe continuar con las medidas preventivas, y no pueden dejar de realizarse hasta que haya una vacuna contra el Covid-19.

Mientras que la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón subrayó que esperan que no se regrese al confinamiento por el número de casos de Covid-19, sin embargo hasta esta semana los indicadores que tienen es que el estado puede permanecer en color rojo de riesgo epidemiólogo.

Deja un comentario