El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “el Bronco”, informó que el 21 de octubre se registraron en el estado aumento de casos de positivos, hospitalizaciones y fallecimientos por Covid-19, como consecuencia de que la población ha relajado las medidas de prevención.
A través de un video en YouTube, Rodríguez advirtió que de continuar esta tendencia se tendrán que volver a cerrar ciertos negocios, lo que afectará a la economía del estado.
“El Bronco” dijo que ayer se volvieron a registrar más de 500 contagios positivos nuevos y 40 muertes; en semanas anteriores ambas tendencias se habían mantenido a la baja. En Nuevo León hasta el momento se registran un total de 76 mil 29 mil casos y han muerto 4 mil 231 personas.
Hizo un llamado de atención porque en las últimas semanas ha notado que las personas han relajado las medidas y están haciendo reuniones y fiestas, donde se están dando los contagios.
El gobernador pidió que hay que evitar reunirnos porque está en riesgo la vida de los nuevoleoneses y sus familias.
A las personas que tienen un negocio, les pidió que tomen las precauciones necesarias, pues por culpa de unos están cerrando otros y en consecuencia la economía de todo el estado saldrá afectada.
También pidió el apoyo de otras dependencias y presidentes municipales para que se cumplan las medidas necesarias.