La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Nayarit determinó que la falta de precaución por parte del conductor de la pipa fue la causa del accidente en la autopista Tepic-Guadalajara, y que todos los cuerpos de las víctimas ya fueron entregados a sus familiares.

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, la Fiscalía de Nayarit aseguró que luego de las investigaciones pertinentes se pudieron recabar datos de prueba que indican que este suceso fue originado por el conductor de la pipa.

“Una vez que fueran analizados los diversos datos se determina que este lamentable suceso fue originado por la falta de precaución para manejar por parte del conductor del vehículo tractocamión (pipa), al no guardar la distancia de seguridad, lo que originó que chocara por alcance contra el vehículo marca Chevrolet, tipo Cruze, color rojo, el cual le antecedía en la marcha sobre su carril de circulación correspondiente, derivado de lo cual el primero se vuelca sobre su costado derecho, incendiándose y estallando los semirremolques por el material explosivo que transportaba”, detalló.

Debido a la onda expansiva que originó este percance, resultaron calcinados otros dos vehículos que transitaban en sentido a Guadalajara. El quinto vehículo alcanzado por la explosión estaba detenido sobre la cinta asfáltica.

La FGJ también comunicó que respecto a las víctimas, “ya fueron entregados los 14 cuerpos sin vida a sus familiares que los reclamaban”.

La única sobreviviente, Mayra Avilene Elizalde Partida, se encuentra aún hospitalizada en la ciudad de Tepic.

“Su estado de salud sigue siendo considerado como grave, en tanto sus gastos médicos están siendo cubiertos por la aseguradora del vehículo en el que ella viajaba, así como por parte de la aseguradora de la autopista, ello debido a que la caseta de cobro de peaje se encuentra funcionando con normalidad”, confirmó.

Finalmente, la Fiscalía aseguró que ya tienen un acercamiento con las otras aseguradoras “para lograr el pago de la reparación del daño correspondiente a las víctimas, principalmente de la persona lesionada que requiere atención especializada”.

Deja un comentario