El presidente AMLO salió en defensa del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, y pidió respeto ante cuestionamientos de reporteros respecto a su involucramiento en un video del caso Emilio Lozoya donde se observa a uno de sus colaboradores recibir maletas llenas de dinero.

En la conferencia mañanera de este miércoles 19 de agosto desde el estado de Querétaro, Domínguez ofreció un breve posicionamiento en donde denunció un uso político del caso y rechazó haber estado involucrado en algún tipo de ilícito.

Minutos después, un reportero asistente al encuentro pidió al gobernador ampliar su denuncia sobre los supuestos ataques en su contra y si consideraría que éstos provienen desde el gobierno federal.

Ante la pregunta, AMLO intervino y señaló que el posicionamiento ofrecido por el panista es el único que dijo haría público sobre el caso, por lo que pidió respeto a su decisión y advirtió que “si no estaba en condiciones“, no tenía por qué responder los cuestionamientos de los reporteros.

Sin siquiera levantarse de su silla, Domínguez se mantuvo en la decisión de no hablar más sobre el polémico video y aseguró que todo lo había dejado muy claro con su posicionamiento inicial.

“El gobernador ya fijó su postura. Lo hizo con mucha claridad, dando la cara. ¿Por qué no tratamos de dejar para otro momento este asunto? Incluso por respeto (…) va haber tiempo para desahogar este tema”.
AMLO

Cabe recordar que en el video de los presuntos sobornos entregados para la aprobación de la Reforma Energética en 2013 y 2014, aparecen dos sujetos que en ese entonces se desempeñaban como asesores del PAN en el Senado: Rafael Caraveo y Guillermo Gutiérrez Badillo. Éste último era colaborador de Domínguez e incluso se trasladó con él al gobierno de Querétaro en el cargo de secretario particular.

Ante el videoescándalo, el panista anunció el cese de su asesor y dijo que no estaba enterado de las actos de corrupción de exhibidos. Hasta el momento se desconoce si la Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado una investigación formal por la filtración.

Deja un comentario