El vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que el actual Gobierno de México no censura ni despide a periodistas, en referencia a la salida de Carlos Loret de Mola de Televisa.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Ramírez Cuevas respondió a las teorías en redes sociales sobre una supuesta conexión entre el anuncio de Loret de Mola y posibles presiones políticas.

Sin hacer alusión directa al ahora excolaborador de Televisa, el vocero presidencial dijo que la actual administración federal respeta a los periodistas y defiende la libertad de expresión, por lo que pidió no caer en “fake news” sobre una posible injerencia en las decisiones que se toman dentro de los medios de comunicación.

“(El gobierno) no censura, ni reconviene, ni pide el despido o remoción de nadie en ningún medio. Afirmar lo contrario es una noticia falsa”.

Esta mañana, el periodista Carlos Loret de Mola anunció el fin de su relación laboral con Televisa, luego de más de 18 años de colaborar dentro de sus diversos espacios informativos.

Danielle Dithurbide será la sustituta de Loret de Mola en ‘Despierta’
Mañana viernes 23 de agosto, será la última emisión de Loret al frente de “Despierta”, pues a partir del próximo lunes 2 de septiembre Danielle Dithurbide compartirá la conducción del noticiario junto a Enrique Campos Suárez.

En redes sociales, algunos usuarios levantaron sospechas sobre si la salida de Carlos Loret tendría relación con posibles presiones políticas, debido a sus constantes críticas a la llamada “Cuarta Transformación”.

Sin embargo, en el video difundido en su cuenta de Twitter, el también economista no hizo comentarios al respecto y sólo agradeció a los directivos de Televisa por permitirle conducir un espacio informativo en libertad.

Deja un comentario