Por:diariodequeretaro.com

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro aprobó por mayoría modificaciones al calendario escolar, donde se recorrerá una semana de vacaciones de diciembre 2020 a julio 2021 debido a los ajustes por la pandemia del Covid-19, además se confirmó el regreso a clases en la primera etapa será de forma virtual.

De acuerdo a la propuesta presentada ante el Consejo Universitario, se acordó que el 3 de agosto será el regreso a clases, mientras el semestre concluiría el 18 de diciembre y no el 11 como se aprobó a inicios de año, finalmente esta semana de vacaciones se repondrá en el periodo vacacional de julio 2021.

“Derivado de la pandemia tuvimos que ajustar nuestras semanas de clases de este semestre, estamos en exámenes finales pero también se ajustó el calendario de aplicación de exámenes de conocimiento, que empezó el 22 y termina después de mediados de julio y eso nos lleva a tener que mover una semana el regreso a clases”.

La Rectora explicó que el semestre iniciará con un componente virtual mayor y de acuerdo a como vayan cambiando las condiciones de la contingencia sanitaria y del semáforo epidemiológico se irán realizando los ajustes para ir avanzando de manera progresiva a las clases presenciales, de tal manera que a finales del segundo semestre de este año sea mayor la asistencia de estudiantes en las aulas.

Reconoció que a nivel mundial no se tiene certeza sobre cómo se va a comportar la pandemia, por lo que están tomando acciones para iniciar el semestre de manera virtual y ajustar los contenidos académicos para estas plataformas.

“Se está trabajando en los lineamientos de inicio de semestre, se iniciaría mayormente virtual, únicamente vamos a planear las actividades prácticas esenciales con tope máximo de un 20% de población estudiantil por día, cuando se necesario, cuando no sea necesario, todo se va a virtual”, finalizó.

Deja un comentario