Apple lanzará el iPhone 12 a principios de noviembre, una fecha muy distinta a la de lanzamientos en años anteriores que han sucedido en septiembre.

Analistas de la firma financiera Goldman Sachs citados por Reuters dicen que el lanzamiento del iPhone 12 se retrasará porque ingenieros de Apple no pueden viajar para pulir los procesos de ingeniería y producción, pasos obligatorios antes de ordenar la manufactura masiva del teléfono.

Los analistas de Goldman Sachs son apenas los más recientes en anticipar un posible retraso para el lanzamiento del iPhone 12. Múltiples reportes anteriores sugieren un lanzamiento entre octubre y noviembre, con los más pesimistas recorriendo el evento de presentación incluso hasta diciembre. Es importante mencionar que Apple no ha confirmado nada sobre el iPhone 12 y su posible lanzamiento.

Los analistas financieros también pronostican que Apple distribuirá un 36 por ciento menos de unidades del iPhone durante este trimestre, refiriéndose al segundo periodo que abarca abril a junio de 2020. Otro analista citado por Reuters de la firma Chase dijo que espera una caída en la distribución de Apple, pero la cifra de Goldman la calificó como “extrema”.

La caída en distribución no será por usuarios que pasan de iPhone a Android, advierten desde Goldman, sino porque los usuarios se están quedando más tiempo con el mismo celular durante la pandemia. Los analistas de Goldman dicen que algunos usuarios que sí compren un nuevo teléfono optarán por un modelo barato. Apple comenzó a vender este viernes 17 de abril el iPhone SE, un teléfono con varias características del iPhone 11 y iPhone 8, a un precio de US$399.

Deja un comentario