30.6 C
Mexico
miércoles, junio 23, 2021

‘El Mijis’ se reintegra a la huelga de hambre

Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como ‘El Mijis’, se reintegró a la huelga de hambre a favor del indulto de Manuel Germán Ramírez, luego de haber sufrido problemas de salud.

Desde el sábado 29 de mayo, un día después de abandonar la huelga de hombre por una crisis de salud, ‘El Mijis’ anunció su regreso al campamento.

Por medio de redes sociales, ‘El Mijis’ dijo que “casi lo carga la huesuda”, además de que se dijo consciente de tener diabetes, pero destacó que son más intensas sus “ganas de justicia”.

De la misma forma, al señalar que iba de regreso al Zócalo para seguir con la protesta, garantizó que no levantarán su campamento hasta lograr el indulto de Manuel Germán Ramírez.

Trasladan protesta al Edomex

En punto de las 8 de la mañana de este 31 de mayo, ‘El Mijis’, Bryan LeBaron e Itzel Perea, iniciaron el traslado de su protesta instalada en el Zócalo de la CDMX para llevarla al Edomex.

Luego de 5 días en los que mantuvieron la huelga de hambre frente al Palacio Nacional, los manifestantes llevaron su protesta el Palacio de Gobierno del Edomex, en Toluca.

En el arranque de su caminata desde el Zócalo capitalino al municipio mexiquense de Toluca, fueron acompañados por diversos activistas y víctimas de fabricación de delito.

Al respecto, Adrián LeBaron señaló que la intención es llevar la exigencia de indulto a la puerta del Gobernador Alfredo del Mazo, pues advirtió que las autoridades locales no conocen el caso.

“Las instancias federales y Locales saben del caso, vamos a llevar la exigencia a la puerta del Gobernador. No le estamos pidiendo un beneficio fuera de la ley, sólo le pedimos que le regrese la libertad a quien le destruyeron 21 años de vida injustamente”

ADRIÁN LEBARON

Lucha a favor de Manuel Germán Ramírez ayudará a otras personas, afirma ‘El Mijis’

Por su parte, ‘El Mijis’ señaló que si bien su lucha busca la libertad de Manuel Germán Ramírez, ésta podría ayudar los casos de otras personas que se encuentran en una situación similar.

Así lo dijo al asegurar que es conocido que las cárceles de México, están repletas de personas que no cometieron ningún delito.

“Se trata de abrir una puerta a la que podrán entrar todos los que se encuentren en una situación similar. Porque todos sabemos que este país está lleno de inocentes en las cárceles”

PEDRO CARRIZALES BECERRA ‘EL MIJIS’

Sobre las respuestas de las autoridades a sus exigencias, los activistas indicaron que han recibido el apoyo de Segob e instancias de derechos humanos.

Pese a ello, aseguraron que la determinación de indulto, se trata de una acción que sólo corresponde al Gobernado del Edomex, Alfredo del Mazo.

Cabe destacar que desde el pasado 27 de mayo se realiza una protesta para exigir la liberación de Manuel Germán Ramírez.

De acuerdo con lo indicado por los manifestantes, Ramírez está preso desde hace 21 años y fue condenado a 40 años de cárcel por matar a una persona que sigue con vida.

 

 

fuente: SDP Noticias 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,044FansMe gusta
2,830SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles