Hace apenas unos días dábamos a conocer que el llamado ‘Nuevo Facebook’ comenzaba a llegar a algunos usuarios en México. La buena noticia es que a partir de hoy este nuevo diseño de Facebook ya está disponible para todos, donde lo mejor es que no tenemos que esperar a que nos llegue la invitación, porque nosotros mismos podemos activarlo.

Sí, el ‘Nuevo Facebook’ inició su despliegue global este semana y hoy fue el turno de México donde cualquier usuario de la red ya lo puede activar, incluso si aún no reciben la invitación.

Así podemos activar el ‘Nuevo Facebook’ en México

Lo primero que tienen que hacer es dirigirse al menú desplegable ubicado en la parte superior derecha, el que parece una fecha apuntando hacia abajo. Entre todas las opciones del menú veremos al final “Cambiar a la nueva versión de Facebook”, la cual elegiremos para activar el rediseño.

En caso de que no les aparezca la opción, sólo intenten cerrar sesión y volver a entrar. Incluso pueden borrar la cache del navegador en caso de que siga sin aparecer.

Una vez activo, nos mostrará la siguiente pantalla de bienvenida:

Como ya habíamos comentado, el diseño traslada al escritorio la interfaz que actualmente tenemos en la app móvil. Por lo que ahora veremos nuevos íconos, un aspecto más limpio y unificado, el cual se separa en tres secciones principales.

Tras activar el nuevo diseño, nos dará a elegir si queremos mantener la interfaz clara o bien, activar el nuevo modo oscuro.

Y listo, ya tenemos el ‘Nuevo Facebook’ activado en nuestro perfil. Aquí cabe señalar que por tiempo limitado podremos volver al viejo diseño si así lo deseamos, pero eventualmente esto no será posible y todos tendremos que usar el nuevo.

En caso de que desean regresar a la vieja interfaz, o “interfaz clásica”, sólo tendremos que desplegar nuevamente el menú ubicado en la parte superior derecha, donde vendrá la opción de cambiar de versión.

Aquí cabe señalar que, al menos en mi caso y a diferencia del perfil que vimos hace unos días, me aparece un ícono de acceso directo a ‘Videojuegos’, donde al entrar tengo acceso a streamings y videos de varios canales especializados en gaming.

Deja un comentario