Levy, Werner y los 100 días de AMLO: el mundo al revés y el nuevo plan de rescate de Pemex. Mario Maldonado, columnista financiero de El Universal, habló del tema en su colaboración para la Primera Emisión con Luis Cárdenas.

Señaló que “el subsecretario de Hacienda está en Londres; tuvo reunión con inversionistas. Arturo Herrera dice que revisarán con detalle cuál será el costo total de la refinería“.

“Es una declaración pública que le da al Financial Times. Herrera señala que los recursos que se etiquetaron para iniciar la construcción de la refinería, se estarían ejecutando para proyectos de extracción”, resaltó el analista.

Dijo que “otra fuente que estuvo en reunión con Arturo Herrera e inversionistas, dice que es prácticamente un hecho que el proyecto de la refinería de Dos Bocas se cancelará”.

“En informe de 100 días de gobierno, AMLO hizo una sola mención de la refinería, no se refirió a los avances”, refirió Maldonado.

“Este proyecto (refinería) se los prometió a sus paisanos López Obrador. Se está enfrentando a la realidad de cómo funcionan las empresas petroleras a nivel internacional”, manifestó el experto.

Indicó que “aunque va a financiar Pemex la refinería, Octavio Romero se deslindó de ese asunto”.

Por admin

Deja un comentario