31.2 C
Mexico
miércoles, junio 23, 2021

El presidente descarta limitar labor de calificadoras y reitera: “vamos bien”

Las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador a las calificadoras internacionales que han bajado la perspectiva de crecimiento y las notas crediticias para el país, se atemperó hoy, luego de que la bancada de su partido Morena, propusiera revocarlas ayer en el Senado.

“Esto de las calificadoras (perspectivas y notas) es su trabajo, lo respetamos, no vamos a limitar su función. Estamos seguros de que va bien el gobierno, la economía, vamos a crecer y a darles un ejemplo de cómo combatiendo la corrupción, que muchos han soslayado, tolerado o no incluido en sus variables, se puede tener una economía fuerte”, dijo a pregunta expresa sobre la propuesta de Morena para revocarlas.
Desde finales de enero, las críticas de López Obrador a las calificadoras internacionales se han centrado en que jamás incluyeron en sus variables la corrupción de lo que él llama “el período neoliberal”, insistiendo en que ahora, cuando un gobierno se ha propuesto erradicar la corrupción, llegan las malas notas.

Fuente_proceso

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,044FansMe gusta
2,830SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles