El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el principal problema del planeta es la corrupción, pues afirma que sería hipócrita ignorarlo.

Durante su participación en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reveló que su planteamiento se basa en lo que postuló Roosevelt cuando se creó la ONU.

“El derecho a una vida libre de temores y miseria y el principal obstáculo es la corrupción en todas sus expresiones”, señaló.

El mandatario federal destacó los conflictos que se viven a nivel mundial como la pobreza y la desigualdad.

“Sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción… Sería insensato omitir que es la causa de la pobreza, de la desigualdad, de la frustración, de la violencia, la migración y de graves conflictos sociales”.

El presidente López Obrador indicó que otro de los conflictos ha sido la distribución de las vacunas para enfrentar la pandemia de COVID-19.

“Veamos por ejemplo la distribución de la vacuna contra el COVID. Mientras las farmacéuticas privadas han vendido el 94% de las vacunas, el mecanismo COVAX, creado por la ONU para países pobres, apenas ha distribuido el 6%. Un doloroso y rotundo fracaso”.

López Obrador dijo que “por el bien de todos, primero los pobres” e hizo un llamado a acabar con el desempleo, evitar la desintegración familiar, la descomposición social y la pérdida de valores.

“Nunca en la historia de esta organización se ha hecho algo realmente sustancial en beneficio de los pobres… En los próximos días la representación de México propondrá a la Asamblea General de la ONU un plan mundial de fraternidad y bienestar”.

Por Redaccion

Deja un comentario