‘El Profesor’ de ‘La Casa de Papel’ presenta en México nueva serie.

0
4

Álvaro Morte, quien da vida a El Profesor en La Casa de Papel, se encuentra en nuestro país junto a su colega Irene Arcos; los españoles vinieron a presentar El Embarcadero, serie que estrena el 19 de noviembre por Lifetime, pero aprovecharon para hablar de su cariño por México.

“Estoy enamorado de este país, está siendo muy corto (el viaje), me hubiera gustado estar más. Me sorprende y me va a un nivel más allá, estoy deseando repetir con más tiempo; he encontrado gente maravillosa espectacular, estoy deseando repetir”, mencionó Morte.

Arcos añadió: “Hemos conocido la casa de Frida Kahlo, soy afortunada porque soy una gran fan, ha sido realmente especial. Luego hemos montado en globo y hemos visto un amanecer en México en las pirámides, ha sido increíble; Álvaro ha tenido un poco de miedo (risas)”.

El embarcadero narra la historia de un triángulo amoroso entre dos mujeres, Alejandra (Verónica Sánchez) y Verónica (Irene Arcos), cuyos destinos se cruzan tras la muerte de Óscar (Álvaro Morte), el hombre con el que compartían su vida y que sin saberlo, las engañaba; Alejandra emprenderá un profundo viaje para conocerlo y conocerse, que la llevará a repensar sus emociones y relaciones.

“La idea surge dese intentar ver la vida de una forma distinta, de cambiar la perspectiva sobre algo que tenemos muy anclado dentro de nosotros; nos han enseñado que solo podemos querer a una persona y si no estamos condenados al infierno el resto de nuestra eternidad. Álex Pina (creador de la serie) tarta de cambiar el asunto de punto de vista, sí tenemos un personaje como Óscar que a priori engaña a su mujer, pero el trata de comprender por qué le pasa esto, por qué se enamora de dos mujeres”, indicó Morte.

Arcos destacó también cómo las mujeres toman control de la serie, algo importante y que ayuda a empoderar al género; aunque es un contenido para ambos sexos, pues se habla de las pasiones humanas, el amor, la amistad, la maternidad y paternidad.

“Esta serie es un pasito más hacia ese lugar en donde a las mujeres nos pasan cosas, donde movemos la acción y somos las protagonistas. La verdad fue una cosa muy fácil encontramos con los personajes, mostrando mujeres reales, creo que verlo tanto para mujeres como hombres es interesante, porque todos somos seres humanos y nos pasan las mismas cosas. No hay personas buenas ni malas, vamos viendo en Óscar a un humano, sin juzgarlo”, concluyó.

 

Info:milenio.com

Deja un comentario