Manuel Niño Gutiérrez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, opinó que la controversia generada por la grabación de un video sexual en el Cañón del Sumidero, en Chiapas “ayuda a la promoción turística”  del estado.

De acuerdo con el periódico El Universal, Niño Gutiérrez aseguró que el video se grabó respetando los protocolos de sanidad, pero evitó hablar sobre una posible infracción contra las actrices y productores de la cinta pese a que  se realizó  en un parque nacional sin los permisos correspondientes.

Ayer, el Gobierno mexicano anunció que demandará a los implicados en el video de índole sexual que se grabó en en el área natural protegida.

Luego de que el video fue ampliamente difundido en redes sociales, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas lamentó los hechos y advirtió que demandará a los implicados en la grabación.

El organismo indicó que con esa grabación se infringió el reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de Áreas Naturales Protegidas.

Dicho reglamento especifica la serie de trámites “para obtener autorización para realizar filmaciones o fotografía en áreas naturales protegidas” con fines lucrativos y el permiso o aviso al Área Natural Protegida (ANP) para realizar filmaciones sin fines lucrativos.

En un comunicado, la comisión señaló que “se hará la respectiva denuncia en contra de la cooperativa Ángel Albino Corzo (que renta botes y embarcaciones), que permitió y concedió facilidades para la realización de estos actos violatorios de las leyes”.

Además, recordó que “las actividades turísticas se hacen con respeto al entorno ambiental y social o no se hacen”.

Deja un comentario