*Iniciativa del Presidente de la CMIC, Álvaro Ugalde, para la mejora regulatoria de la obra pública

El Padrón Único de Contratistas del Estado será un parteaguas para la construcción en Querétaro, dijo la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, haciendo un reconocimiento al principal impulsor de este proyecto, Alvaro Ugalde Ríos, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Esto, durante la primera asamblea del XVII Comité Directivo de la CMIC con todos los afiliados.
La iniciativa del Padrón Único de Contratistas ya ha sido enviada al Congreso Local, agregó Romy Rojas, para que sea una ley y se terminen con los cambios de cada gobierno.
Álvaro Ugalde reafirmó que este padrón fue apoyado por el Colegio de Ingenieros Civiles, el Colegio de Arquitectos, diputados locales y la misma Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Con este padrón único, los constructores sólo tendrán que hacer un registro y una tramitología, no como ahora que tienen que registrarse en gobierno del estado y en cada uno de los minicipios donde realizan obras.
En esta asamblea, Romy Rojas destacó que de las 1,200 acciones que ha realizado la SDUOP en este gobierno, destacan La Ruta del Estudiante y el Eje Constitución 1917, que merecieron premios nacionales.
Habló de las obras de imagen urbana en Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Huimilpan, El Pueblito y el Puente de la Historia en San Juan del Río.
Las restauraciones de los templos, el Museo de la Pirámide de El Pueblito, reconstrucción del mercado El Tepe, los Ejes del transporte público, así como las obras de conectividad en la Sierra Gorda y las carreteras locales.

 

Por admin

Deja un comentario