México.- El Partido Acción Nacional (PAN) acusó que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, es un delincuente que debe ir a la cárcel.

El partido lanzó un video en su cuenta oficial de Twitter, donde acusa que Lozoya Austin “mintió una y otra vez” y declarará lo que sea que le pida el Gobierno de México para obtener beneficios y minimizar su castigo. Algunos senadores panistas fueron implicados como receptores de sobornos de parte de Lozoya recientemente.

 

Acción Nacional exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador detener al ex presidente Enrique Peña Nieto, y no utilizar el caso con fines electorales para dañar a la oposición.

El video recopila frases de Lozoya emitidas en diferentes ruedas de prensa. Entre los dichos del ex colaborador de Peña Nieto están el rechazo a su participación en el caso Odebrecht y el no haber recibido sobornos para la campaña del ex presidente.

En el material se ve también a Lozoya Austin negando irregularidades en la compra-venta de Agronitrogenados.

El video del PAN podría hacer alusión a las presuntas declaraciones de Lozoya en España, previo a la extradición, donde asegura que pagó sobornos a legisladores del PAN para que votaran a favor de la Reforma Energética.

Entre los panistas supuestamente beneficiados están Ricardo Anaya, que también fue candidato a la presidencia en los comicios de 2018, Francisco Domínguez Servién, Francisco García Cabeza de Vaca, Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle, entre otros.

Este 28 de julio inició la primera audiencia contra Lozoya Austin por el caso Agronitrogenados. El excolaborador de Peña Nieto acusó presiones en su contra y aseguró que no es culpable de los delitos que se le pretenden imputar.

La Fiscalía General de la República busca la vinculación a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita. La carpeta de investigación que articuló la dependencia también va contra Gilda Lozoya y Alonso Ancira.

 

 

fuente: SDP noticias 

Deja un comentario