29 C
Mexico
viernes, mayo 14, 2021

Emma Coronel pasa encerrada 22 horas al día, denuncia abogada.

Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán, pasa encerrada en una celda alrededor de 22 horas al día en un centro de detención en Alexandria, en el estado de Virginia.

Mariel Colón, que forma parte de la defensa de la imputada, reveló que solicitó mejores condiciones de confinamiento para su clienta, debido a que los empleados de la cárcel solamente sacan a Coronel Aispuro de su celda por la madrugada para permanecer en un “saloncito interior”.

Sus condiciones de confinamiento aún no mejoran. Está casi todo el día encerrada”, expresó su abogada.

“Solamente sale de su celda cuando la sacan al saloncito interior. Más nada. Desafortunadamente no ofrecen, no hay, actividades disponibles para que se pueda distraer. Lo único que puede hacer mientras está adentro de su celda es leer”, apuntó.

Coronel afronta una pena mínima de diez años de cárcel y una máxima de cadena perpetua, además de una posible multa de 10 millones de dólares, si resulta culpable del cargo criminal de narcotráfico en su contra.

Documentos judiciales señalan a la esposa de ‘El Chapo’ como implicada en conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a los Estados Unidos.

Además, está acusada por conspirar con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Penal del Altiplano el 11 de julio de 2015 en Almoloya de Juárez, México.

Después de que Guzmán fue detenido nuevamente en México en enero de 2016, se asegura que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de una nueva fuga con otras personas antes de la extradición de ‘El Chapo’ a los Estados Unidos en enero de 2017.

‘El Chapo’ fue declarado culpable de narcotráfico por un jurado en Nueva York en 2019 y ahora cumple una condena a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad de Colorado (Estados Unidos).

Coronel, que tiene dos hijas gemelas con “El Chapo” y llegó a crear una línea de ropa basada en la polémica figura de su marido, también atrajo la atención de los medios de comunicación en 2019, cuando aseguró que había recibido varias amenazas de muerte tras la captura y liberación del hijo del capo, Ovidio Guzmán López.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,957FansMe gusta
2,770SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles