Emma Coronel Aispuro esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declararía culpable esta semana de cargos federales al ayudar a su esposo a dirigir su cártel, informó el martes, 9 de junio de 2021, el New York Times.

Reuters no pudo confirmar inmediatamente el reporte. Un portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos no quiso hacer comentarios.

Coronel, una exreina de belleza de 31 años, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles en febrero. Los fiscales la acusaron de trabajar con su esposo para ayudar a dirigir el Cártel de Sinaloa.

Los fiscales dicen que Coronel también habría ayudado a su esposo en su espectacular fuga de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano en 2015, a través de un túnel desde su celda, y habría ayudado a planear una segunda huida luego de su recaptura en enero de 2016.

Guzmán, de 63 años, fue condenado en febrero de 2019 en un juicio de alto perfil en Brooklyn por traficar toneladas de cocaína, heroína y marihuana y de liderar operativos de asesinatos múltiples como el jefe del Cartel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más violentas de México.

Fue sentenciado a una pena de prisión de por vida más 30 años. Se encuentra en la prisión federal Supermax en Florence, Colorado, Estados Unidos.

Por Redaccion

Deja un comentario