32.7 C
Mexico
sábado, junio 19, 2021

Empleadas de estancias infantiles se manifiestan en Hidalgo

Representantes de alrededor de 86 estancias infantiles de varias regiones del estado se manifestaron en el Congreso local, en protesta por el retiro del subsidio del gobierno federal, ya que esto ha bajado la matrícula hasta en un 50%, denunciaron.

Padres de familia, así como directivos, maestras y representantes de las estancias, denunciaron que la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador ha impactado negativamente este programa.

La representante en la Sierra y Huasteca, Daisy Aguado Ramírez, explicó que los 14 centros este día acudieron al Congreso, atienden a por lo menos 510 infantes.

Las mujeres, quienes pidieron el apoyo del diputado del PAN, Asael Hernández, mostraron una serie de pancartas en las que piden el apoyo del Congreso para evitar la desaparición de estos sitios.

Acusaron que no sólo se les ha negado este del subsidio, sino que también han tenido una guerra sucia en su contra, ya que los representantes del gobierno federal aconsejan a los padres de familia, que no lleven a los niños a estas instancias y que en su defecto busquen cuidadoras particulares.

Sin embargo, consideraron que es un error debido a que se deben de tener herramientas didácticas para enseñar a los infantes.

“Cuando pasan a los censos les dicen que el dinero lo pueden ocupar para que los cuide una niñera, los cuiden en casa, y están recomendando ya no llevarlos a las estancias y que pueden hacer con el dinero lo que quieran”.

Si cierran estos lugares se quedarían sin servicio en esa región del estado unos 510 niños y un centenar de personas sin empleo.

Aseveraron qué hay inconformidad en los padres de familia, ya que estos apoyan que los niños acudan a estas guarderías, ya que desarrollan todas sus capacidades.

En el caso de las madres de familia que acudieron al Congreso local, también destacaron no estar conformes por el retiro del subsidio, “hemos tenido que sacar a los niños, quedaron de darnos el dinero pero mientras no nos han dado nada y como no tenemos recursos los niños han dejado de ir”.

En Hidalgo, de acuerdo con datos de la extinta Secretaría de Desarrollo Social, se contaba con 245 estancias en 67 municipios, donde se atendía alrededor de 8 mil niños a quienes se les brindaba el servicio.

Durante la sesión el diputado panista, presentó un punto de acuerdo, para que el ejecutivo estatal ponga en marcha un fondo especial para el programa de estancias infantiles a través de recursos del Fondo de Transferencias a Municipios para proyectos de inversión, el cual fue aprobado por la bancada de Morena y tres diputados más.

A este se sumó la legisladora del PRD, Arely Miranda, quien consideró que muchas mujeres destinarán los recursos recibidos en gastos más imperantes y dejarán de trabajar para cuidar de sus hijos, o bien tendrán que dejarlos.

Fuente_CadeNAnOTICIAS

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,044FansMe gusta
2,819SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles