El gigante estadounidense de internet Google extenderá hasta julio de 2021 el teletrabajo de todo su personal, ante las perspectivas de evolución de la pandemia, reportó el diario The Wall Street Journal este lunes (27.07.2020).

La decisión afectará a casi todos los empleados a tiempo completo o contratados de la empresa matriz Alphabet, que en conjunto se acercan a los 200.000, afirmó el diario al citar fuentes cercanas al tema.

La consigna previa de Google era permitir a sus trabajadores cumplir sus jornadas desde casa hasta finales de 2020.

Según The Wall Street Journal, el jefe de la compañía, Sundar Pichai, quiere sobre todo facilitar la situación a quienes tienen que estar con sus hijos en casa, pues el funcionamiento de las escuelas al comienzo del año escolar y durante el resto del curso sigue siendo incierto en muchas partes el mundo.

Google “es la primera gran corporación estadounidense en formalizar un calendario tan extendido de trabajo a distancia ante la pandemia de coronavirus”, indicó el medio.

La medida “seguramente presionará a otros gigantes de la tecnología que han programado que el personal regrese tan pronto como enero”, agrega.

Deja un comentario