Los presidentes del CCE, de la Coparmex y Concamin coincidieron en que es momento de celebrar el incremento salarial que se otorgó porque lleva a los salarios 20% por encima de la línea de bienestar.

El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, indicó que “este es un incremento histórico, ahora el salario mínimo general está ya no en la línea de bienestar, está bastante arriba, con 19% arriba”. Añadió que existe el compromiso del gobierno federal de mantener la estabilidad y empujar la productividad para que mejore el nivel de bienestar.

Este lunes el gobierno federal anunció que obreros, patrones y la autoridad acordaron que el Salario Mínimo General subirá en 2020 de 102.68 a 123.22 pesos diarios. En la zona fronteriza Norte de 176.72 pesos, subirá a 185.56 pesos diarios. “Lo que representa un avance integrado, referencial, del 20%, pero el incremento sobre la inflación es del 17.1%, el más alto en las últimas tres décadas”, afirmó el líder de la Coparmex.

Por otra parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, dijo que juntos trabajan por recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo. “Creo que es una buena noticia y una intención del empresariado mexicano, de juntos ir trabajando por recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo y llegar a la línea de bienestar”, dijo Salazar.

Finalmente, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, explicó que el incremento salarial  “sin duda contribuye al abatimiento del rezago histórico en materia de sueldos, ya que estará por encima del nivel inflacionario estimado el próximo año”.

Deja un comentario