El gobierno de la Ciudad de México inició la construcción de la Línea 2 del Cablebús, que irá de Constitución de 1917 a Santa Martha y se prevé que inicie operaciones en el 2021.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la construcción de la Línea 2 tendrá un costo de 3 mil 168 millones de pesos, provenientes del presupuesto de la ciudad.

“Dicho recurso es del presupuesto de la ciudad, no de una concesión, y se está formando a la empresa Cablebús de tal manera que cuándo inicie su servicio, sea quien lo opere, igual que lo hacen los organismos descentralizados del gobierno de la ciudad en el Metro y transportes eléctricos.

“Estamos trabajando a marchas forzadas porque queremos terminar esta línea y la 1 en Cuautepec, en Gustavo A. Madero, a finales de año, máximo a principios de 2021”, dijo.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló que la Línea 2 mide 10 kilómetros y tendrá siete estaciones, que conectarán con transportes como Metro, Trolebús y RTP.

Destacó que también disminuirá el tiempo de traslado de 73 a 40 minutos y beneficiará a más de 235 mil personas, además de que se crearán más de mil 200 empleos.

“Su longitud es de 10.6 kilómetros y son siete estaciones: Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Buenavista, Minas, Lomas de la Instancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta”, comentó.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, resaltó que ya hay avances en la construcción de la línea en procesos como mecánica de suelos, con el 95 por ciento, mecánica de postes, con el 27 y en el sistema electromecánico del 28 por ciento.

Sheinbaum recordó que actualmente está en construcción la Línea 1 del Cablebús, que irá de Cuautepec a Indios Verdes, y se prevé que en 2021 inicien las obras para la Línea 3, en Magdalena Contreras, mientras que la Línea 4 iniciará en 2022, en Tlalpan.

Fuente:milenio

Deja un comentario