Será durante las comparecencias con motivo del quinto informe de gobierno de Francisco Domínguez Servién cuando se cuestionará al secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello sobre las acciones emprendidas para combatir al Covid-19, señaló Karina Careaga Pineda presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso local.

Sin embargo, la legisladora enfatizó en que existen otros temas de interés más allá de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus como el abasto de medicamentos así como la atención de otras enfermedades que son crónico degenerativas.

“Seguramente será el momento adecuado para pedir en el tema de salud al secretario el informe preciso y detallado respecto a la situación que no ha sido tampoco desconocido por nadie, ni por los ciudadanos ni por los médicos en los hospitales” dijo.

Cabe recordar que tal como se indica en los marcos normativos locales, además del informe de actividades que rinde el gobernador del estado, los integrantes de su gabinete deben rendir cuenta ante los representantes populares del Congreso del Estado.

Deja un comentario