Dado que no se ha terminado de discutir el proyecto, es necesario esperar la resolución final de las Suprema Corte de Justicia de la Nación entorno al recurso de inconstitucionalidad promovido por Morena en Querétaro sobre las reformas electorales, expresó Miguel Ángel Torres Olguín presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local.

El diputado señaló que es imposible en este momento conocer los alcances que tendría en los marcos normativos electorales la invalidación de los preceptos hasta ahora resueltos.

Ejemplificó que el Tribunal podría dejar sin efectos la legislación recientemente aprobada por lo que habría de regirse el proceso electoral por los marcos normativos anteriores, sin embargo, específico que esta es solo una posibilidad.

“Al día de hoy sería muy aventurado y poco responsable intentar adivinar lo que la Corte determinará en cuanto a los efectos de las disposiciones normativas combativas que pudieran o no se declaradas válidas o invalidas por ello estaremos al pendiente de lo que se resuelva por completo” dijo.

 

Staff Poder Ciudadano

Deja un comentario