31 C
Mexico
martes, marzo 2, 2021

En espera de segunda dosis 12 mil trabajadores de la salud en Querétaro.

Alrededor de 12 mil trabajadores del sector salud están a la espera de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, y se prevé que la próxima semana lleguen más dosis al estado, afirmó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Precisó que desconocen el número que será designado para el estado, ya que el operativo es dirigido por la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin embargo sí le corresponden dosis de las recibirá el país el 15 de febrero.

“Nos van comunicando la cantidad de vacunas que llegaría de que productos si Pfizer o Astrazeneca, la que vaya adquiriendo o llegando al país”, explicó.

Explicó que a pesar que a nivel nacional han anunciado que llegarán dosis de AstraZeneca, desconocen si llegarán a esta entidad. Además que los puestos de vacunación en el estado serán determinados por el tipo de vacuna que llegue.

También, la directora de Servicios de Salud puntualizó que la regulación y vigilancia de la empresa Drugmex que envasará las dosis de la vacuna de CanSinoBio es totalmente del gobierno federal.

“Debió ya realizar todas las gestiones correspondientes de acuerdo al giro que tiene establecido esto ya lo hacía, este proceso de envasado”, dijo.

Precisó que desconoce si el que las dosis sean envasadas en el estado, permitirá que CanSinoBio tenga más producción que permita atender la demanda.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,602FansMe gusta
2,664SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles