31.8 C
Mexico
lunes, marzo 8, 2021

En las últimas 2 semanas se han registrado más casos de coronavirus: OMS

El director de la OMS menciona que el 30 de enero se cumplirá un año de haber declarado emergencia internacional.

México.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que en las últimas dos semanas se han registrado más casos de coronavirus en todo el mundo en comparación con los seis primeros meses de la epidemia.

En conferencia virtual, el director de la OMS recordó que el 30 de enero se cumplirá un año de haber declarado emergencia internacional por la Covid-19 (enfermedad que aún no tenía nombre), llamado que algunas naciones no escucharon.

“Esta semana hemos llegado a cien millones de contagios. En las dos últimas semanas se han registrado más que en los primeros seis meses de pandemia”Tedros Adhanom Ghebreyesus

OMS pide a personas respetar turno de vacunación

Debido a los casos en todo el mundo de personas que se han saltado la fila de vacunación, la OMS pide a las personas no saltarse la fila, en especial si es parte de grupos no vulnerables.

Adhanom Ghebreyesus de la OMS recordó que hay personal médico que está en primera línea y aún no cuenta con el equipo suficiente para protegerse.

OMS comienza investigación en Wuhan

Expertos de la OMS comenzaron la investigación en terreno en Wuhan, China, para encontrar el origen de la Covid-19.

Fue en esta ciudad donde se detectaron los primeros casos. Supuestamente el coronavirus SARS-CoV-2 se habría originado en un mercado de pescado donde vendían animales ilegales; este se habría creado cuando una persona tuvo contacto con un murciélago, pero la OMS tendrá que corroborar esta hipótesis.

Los investigadores de la OMS, después de haber pasado 14 días en cuarentena, conversaron con científicos de China y luego se dirigieron a un hospital de la ciudad donde llegaron los primeros casos.

Con información de AFP y EFE

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,621FansMe gusta
2,681SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles