Sin precisar una cifra, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que el número de pacientes jóvenes intubados a causa del covid-19 ha ido en aumento en la entidad.

Mencionó que los grupos de riesgo se han desplazado hacia la población más joven después de que se concretó la vacunación de adultos mayores de 60 y adultos de 50 a 59.

“Hoy tenemos en los hospitales pacientes intubados de 20, 21, 25 años. Efectivamente, un paciente de esa edad tiene muchas más posibilidades de salir adelante que un adulto mayor”, dijo.

No obstante, aclaró que aunque esos pacientes se recuperan enfrentan un proceso complicado.

“Un paciente después de estar ventilado, entre 7 y 10 días, va a perder una cantidad importante de masa muscular, es decir, estar intubado bajo sedantes y analgésicos no es cualquier cosa. Va a perder una cantidad de masa muscular tan importante que le va a impedir movilizarse”, detalló.

Apuntó que ese proceso lo más probable es que requiera una recuperación de entre 6 meses y un año

La cifra de pacientes hospitalizados por covid-19 superó, este martes, la barrera de los 400, cifra que no se presentaba desde el pasado mes de marzo.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, alertó a la población porque la cifra de contagios ha ido al alza y también el número de hospitalizaciones.

“Estamos cruzando la barrera de las 400 hospitalizaciones, 415 para ser más exactos. De esos pacientes hospitalizados 90 están conectados a un respirador artificial están en lo que llamamos ventilación mecánica porque su condición no les permite respirar por sí mismos”, indicó.

La entidad reportó en las últimas 24 horas, 427 casos nuevos  y 9 defunciones para un total de 187 mil 352 pacientes contagiados con el virus, desde que comenzó la pandemia, y 11 mil 127 fallecidos.

Por Redaccion

Deja un comentario